De acuerdo al ejercicio realizado en clase, ¿por qué es importante considerar los 4 tipos de inteligencia para hacer cualquier campaña publicitaria? Explícalo de acuerdo a tu tipo de inteligencia...
EVALUACIÓN...
Chicos: es muy importante que lean bien las instrucciones, la explicación era "de acuerdo a su tipo de inteligencia" .
Marisol:  9 (Buena reflexión, faltó enfocarla según tu tipo de inteligencia)
ELizabeth: 7  (falta profundizar en tu tipo de inteligencia)
Arturo: 7 (copy - paste de una nota del UNIVERSAL, poca reflexión personal)
Anahi: 8 (falta profundizar, cuidar redacción y ortografía).
 


Comments

Marisol Reyes

05/09/2011 18:54:13

Es importante considerar los 4 tipos de inteligencia para cualquier campaña publicitaria por que podemos conocer mas afondo al consumidor y mediante las necesidades de este saber que estrategia publicitaria se va a ejecutar, la capacidad emocional es una capacidad humana que identifica los sentimientos de todas las personas, inclusive la de nosotros lo que nos permite manipularlos.

Según Daniel Goleman, es importante la inteligencia emocional porque no sólo contribuye a que los hombres reconozcan sus sentimientos sino, que en el hecho de manipularlos, producimos una motivación que nos conduce a relacionarnos. Como por ejemplo el sentimiento del amor.

El conocer que es lo que quiere y/o necesita mi consumidor es lo primordial para que nuestra campaña de publicidad sea efectiva, en mi caso mi tipo de inteligencia es la social pero también tengo algo de imaginativo y practico,puede parecer a simple vista que esto es muy complicado, pero no lo es pues nosotros como mercadologos al conocer bien a nuestro target sabremos utilizar la opción mas factible para que nuestra campaña sea satisfactoria, sino conocemos a nuestro Target (gustos, preferencias, deseos y/o necesidades) no lograremos llamar su atención y por lo tanto el esfuerzo realizado en nuestra campaña publicitaria habrá sido en vano.


Marisol Reyes
0921715
Mercadotecnia

Nota: No he agregado a la universidad por motivos de seguridad, Gracias por su Comprensión.

 

Elizabeth

05/09/2011 19:13:25

 

Elizabeth Patlàn

05/09/2011 19:34:19

Los cuatro puntos de la inteligencia emocinal los cuales son ; metodico,social,imaginativo,practico son muy importantes para poder conocer a nuestros consumidores ,ya que cada uno tiene diferente forma de pensar , el cuadro de inteligencia emocional ayuda a conocer mas a fondo a nuestro target y saber sus necesidades deseos y asi poder satisfacer cada una de ellas como mercadologo,y asi poder posicionarnos en la mente del consumidor con nuestra campaña publicitaria , en mi caso yo imaginativa , pero tengo un poco de los cuatro puntos , soy social, practica, y metodica.

ELIZABETH PATLAN
1000084

 

arturo flores

05/09/2011 20:04:47

¿Por qué es importante considerar los 4 tipos de inteligencia para hacer cualquier campaña publicitaria?
Es necesario contemplar que no todas las personas son iguales, que no tienen los mismos gustos, las mismas necesidades, que las personas piensan diferente, es por eso que en los cuatro tipos de inteligencias podemos explicar que son importantes para conocer y analizar al cliente o consumidor, como satisfacer esas necesidades de las que carecen o cuáles son sus gustos por algún producto, o porque los escogen y lo compran, de acuerdo con John Hallward, los humanos tenemos emociones que han evolucionado y se reflejan en nuestra genética, aspecto que los publicistas pueden aprovechar El experto señala que a pesar de toda la investigación de mercadeo que existe, de las pruebas que se realizan para lanzar los anuncios, aún hay empresas que pierden grandes cantidades de dinero en campañas que no funcionan. Hallward sugiere entender la genética y los patrones de comportamiento de los seres humanos para usarlos en pro del marketing y generar asociaciones emocionales con las marcas. "Hay 70% de aumento en la participación de mercado cuando se enfocan en las relaciones emocionales más que en las características racionales", afirma Hallward.

Entre los comportamientos que destaca están:
-El cerebro se orienta a la vista, no pensamos en palabras, sino en figuras y asociaciones.
-Somos flojos, nos gusta seguir rutinas y lo predecible.
-Somos sensibles a lo irregular, es decir, ponemos más atención a lo diferente.
-La toma de decisión está en relación a lo que esperamos de algo.
Con base en las afirmaciones anteriores, el especialista indica que los anunciantes deben: romper con los hábitos de compra tradicionales, ofrecer cambios constantes en los productos, usar lo diferente para captar la atención (como la pasta de dientes con tres colores), mantener las cosas simples (pocos productos a elegir), enriquecer las marcas con recompensas emocionales (si ofrece estatus, estilo, entre otros), aprovechar las características que no son del producto (¡tengo que tenerlo!, ¡tengo que estar a la moda!), agregar personajes o figuras de autoridad que recomienden el artículo, enriquecer la marca al relacionarlas con los sentidos, pues esto aumenta la recordación (por ejemplo, la gente recuerda el color rosa del Pepto Bismol o el sabor único del refresco Dr. Pepper).
Para el experto, las campañas que funcionan son aquellas que ofrecen un slogan, una idea y una historia únicos, que ayudan a "enganchar" al público con la marca. Asimismo utilizar lo que él llama "el poder del porqué", ya que mostrar las razones de compra los motiva a hacia la misma acción. Por ende en la parte que se refleja en mi tipo de inteligencias al poder llevar a cabo los diferentes pasos que se deben de aplicar en una campaña desde conocer a quien vas a dirigir esa campaña, hasta cuáles son sus colores, formas, materiales, por ende que entre más atractiva sea una campaña publicitaria habrá una mayor redención de ella para la empresa.

 

Eduardo rojas

05/09/2011 21:02:45

Las 4 partes de la inteligencia emocional son fundamentales para conocer al tipo
De consumidor al que se piensa dirigirse, ya que con la inteligencia emocional se
Sabe como va a actuar el consumidor ante el servicio o el producto y de esta forma se puede satisfacer todas las necesidades requeridas por el target, además de saber que estrAtegia es mas factible para cualquier campana a realizar dependiendo a que segmento te diriges dependiendo de los gustos de cada segmento es como se actúa en las campanas publicitarias y de esta forma se logra el beneficio para la empresa es decir la empresa es factible, las campanas publicitarias exitosas se basan en estos estudios para poder lograr llegar al target dirigido y así poder generar beneficios para la empresa y tal vez llegar al top of mind o una lovemark del consumidor.

 

ANAHI RAMIREZ R.

05/10/2011 11:32:43

es importante ya que si queremos una campaña publicitaria exitosa tomar en cuenta los cuatro tipos de inteligencia, por que hay personas que persiven los mensajes d diferente manera dependiendo su enfoque.En este caso si alguien es muy creativo y desarrolla mas su "estrella " procurar explotarla para asi poder lograr nuestro objetivo, que el targen lo capte de tal manera.

si cada persona es diferente tratar de abarcar cada uno de los cuatro por combiccion personal, ya que cada persona es diferente y de la misma manera no todos deseamos lo mismo.

MATRICULA
0812018

 

Comments are closed.