La publicidad ha ido evolucionando de acuerdo al momento histórico que se vive, productos, empaques y diseños se han desarrollado con base en las características del consumidor de cada época.

El museo EL MODO presenta un registro vivo de la evolución del diseño industrial y gráfico en los últimos doscientos años,  cada uno de los objetos puede verse como pieza de un enorme rompecabezas que, en su conjunto, ofrece un panorama amplio, diverso y sorpresivo, conformado por fragmentos de la vida diaria que nos ayudan a revisarnos a nosotros mismos en lo que somos, lo que consumimos, lo que recordamos y cómo procesamos todo ello en términos comunicacionales.

Deberás realizar una línea del tiempo en la que expongas el producto en sus diferentes etapas y expliques ¿por qué fue concebido de esa forma de acuerdo al momento histórico en el que fue creado? Incluye una conclusión basada en lo siguiente... en términos de la publicidad, ¿ cómo podemos determinar que la utilización de imágenes antiguas de los productos resulten atractivas en tiempos diferentes al que fue creada? ¿De qué forma lo "retro" resurge y causa impacto en la actualidad?

Para realizar este trabajo deberás asistir al Museo EL MODO:
Ubicación: Colima # 145, Colonia Roma, Ciudad de México, C. P. 06700
Horarios:Miércoles a domingo: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Precios de Admisión: Público en general: $40.00
INAPAM, estudiantes y maestros: $30.00
Vecinos de la Roma con IFE: $30.00
Niños menores de 12 años: Gratis


Fecha de entrega: martes 17 de mayo de 2011, en clase.
Este trabajo será evaluado con la rúbrica de Mapa Conceptual, no olvides revisarla y considerar todos los puntos que ahí se señalan.
Joshua Espinosa.
6/3/2011 03:10:16 am

Hola, no entendi muy bien que habia que comentar... pero Yo comentare sobre lo “viejo-nuevo” o “vintage” pero mas enfocado a la ropa, aunque también es utilizado en muchos más artículos (electrodomésticos, autos, etc). La moda continuamente inventa y reinventa estilos, muchas veces no son ni nuevos ni antiguos, sino mezclas. He escuchado por ahí que el estilo vintage no es cuestión de rescatar la ropa de la abuela, se trata de llevar lo viejo pero combinado con un toque de modernidad. Es como la reina, o sea, lo moderno, se privilegia de lo antiguo, porque se trata de rescatar viejas prendas de otras décadas y combinarlas para así crear un look distinto, después de todo, nuevo.
La moda vintage, describe artículos de ropa "retro" que tengan, por lo menos, diez años de historia. Lo más rescatado en la actualidad pertenece a los años 50’s, 60’s, 70’s, 80’s y también los 90’s. Diseñadores independientes, como cualquiera de nosotros, lo que hace es reciclar prendas para transformarlas en productos más novedosos para el público. Prada o Channel, han reciclado diseños históricos y son considerados como modelos originales. Esto no quiere decir que la idea es que los viejos tiempos fueron mejores, pues para que el vintage funcione es necesario mezclarlo con lo actual. Es una moda juvenil y también clásica, por lo que es un tema bastante interesante. A pesar de provenir de lo antiguo, es bastante original. No son normas cerradas, combinas zapatos, ropa, bolsas, lentes, joyería, todo un conjunto que entre más prendas le va dando mas forma.
Esta tendencia es válida entre las mujeres que buscan ahorrar en su vestuario, pero no por ello, dejan de vestir de forma elegante y atractiva, depende también de donde se obtenga esa ropa, reciclada del baúl de tu mamá o abuela, o también obtenerla de segunda mano. Un problema en la actualidad es que muchos de los tipos de telas que utiliza esta moda, ya ni siquiera se fabrican, porque son muy caros de hacer.
Pero hay marcas que con nueva tecnología emulan (o pretenden hacerlo) viejos estilos de ropa y aunque para mi si hay cosas que valen mucho la pena también soy de la idea de que la sociedad tiene que abrirse a nuevos estilos de hacer ropa y accesorios, lo futurista aunque a veces no se ve muy bien resulta ser mas cómodo , aunque con esta tendencia vintage tiene un duro rival por vencer porque creo que no tiene esa parte de “añoranza” o sentimental que provoca algo viejo.
Joshua Espinosa R.

Reply



Leave a Reply.